ESCARCHA COMO NOCHE – Sara Raasch

sábado, 3 de febrero de 2018


                        ¡¡SPOILERS PULULANDO!!

«Meira hará cualquier cosa para salvar su mundo. Con Angra tratando de romper sus defensas, necesita aprender a controlar su  magia, por lo que cuando el líder de una Orden de Paisly le ofrece enseñarle, ella acepta. La verdadera solución para detener la Decadencia se encuentra en un laberinto en las profundidades de los Reinos de Temporada.

Para vencer a Angra, Meira tendrá que entrar en el laberinto, destruir su propia magia y hacer el mayor sacrificio de todos. Mather hará cualquier cosa para salvarla. Necesita reunir al Deshielo y encontrarla, pero con un plan de ataque que no deja ningún reino indemne y una gran traición, ganar la guerra y proteger a Meira se desliza más y más fuera de su alcance. Ceridwen hará cualquier cosa para salvar a su gente. Angra mató a su hermano, robó su reino y la hizo prisionera.


Angra desata la Decadencia en el mundo y Meira, Mather y Ceridwen deberán juntar los reinos de Primoria... o perderlo todo.
»
 



¡Feliz día gente bonica!
Continuando con las colaboraciones pendientes hoy os traigo la última parte de una trilogía que me ha tenido completamente enganchada. Cuando la editorial Del Nuevo Extremo anunció que en Enero iba a salir publicada esta novela y me ofreció reseñarla, yo ya tenía más que claro que quería saber cómo iba a acabar la historia de Meira. Cuando me llegó el libro a casa yo estaba de viaje así que hasta una semana después no pude comenzar a leer, pero os aseguro que eso no ha sido ningún problema ya que he devorado el libro en cuestión de días. De hecho, acabo de terminarle hace apenas dos horas. Os adelanto que me ha parecido un cierre a la altura de lo que esperaba de esta trilogía.
 

El final de la segunda novela me dejó con muchísimas ganas de saber que iba a ser de Meira y los demás personajes, ya que todo queda abierto gracias a ese giro argumental que la autora decidió incluir en las últimas páginas. En esta tercera entrega nos encontramos con que Meira decide ponerse en manos de Rares, líder de la orden de Paisly, para que la ayude a controlar su magia a fin de lograr derrotar a Angra y su Decadencia. No será fácil pero todos saben que el único camino para ganar esta batalla pasa por enfrentarse cara a cara con sus enemigos.


Lo que más me enganchó del primer libro de esta trilogía fue su trepidante ritmo. Es algo que valoro mucho en las novelas de este género, por ello a pesar de que en la segunda novela este decaía un poco, en esta ocasión esperaba que hubiese una pizca más en el ritmo de la trama. Dicho y hecho, ya que la historia vuelve a retomar ese ritmo frenético que predominó en Nieve como cenizas y que caracteriza a la autora.  Volvemos a las luchas, la magia y las guerras de poder convirtiéndose en esa constante vital que crea un ritmo constante que hace que te mantengas atrapado entre las páginas. Si bien los primeros capítulos en los que Meira debe ser capaz de domar su magia, me resultaron algo introductorios, pronto comienza la verdadera acción, y no decae hasta la última página. El desenlace puede resultar bastante predecible, pero aun así, la historia no pierde fuerza y me parece un cierre de saga a la altura de las expectativas.


La pluma de la autora me convenció desde el primer momento ya que en estas novelas se ha mantenido fiel a un estilo ameno, dinámico y ágil. La voz narrativa continúa recayendo sobre Meira y Mather aunque en esta ocasión Ceridwen también narra algunos capítulos, dando mayor profundidad a la novela, permitiendo conocer diferentes frentes. Me ha gustado especialmente que la autora se tome su tiempo para describir todo lo que rodea a la acción, tanto en torno a la forma de evocar la magia de Meira, como los paisajes de Invierno o las emociones que experimentan los personajes.


La evolución que han sufrido todos y cada uno de los personajes a lo largo de la novela es maravillosa. Ninguno ha terminado en el mismo punto en que inicio la aventura, y la autora ha hecho un gran trabajo demostrándolo. Meira me gustó desde el primer momento, pero en este libro me ha resultado más humana que nunca, lo que ha hecho que la coja un cariño especial. Mather siempre me gustó y es el personaje con el que menos cambio de opinión he sufrido. Aun con eso me parece un protagonista masculino digno de conocer. Otro personaje que merece una especial mención en esta novela por su relevancia es Ceridwen. En la anterior novela, cuando la conocemos, me pareció muy inteligente e irónica, pero en esta ocasión, al igual que ocurre con Meira, conocemos su parte más personal e introspectiva. Theron sigue en su línea y nunca fue santo de mi devoción, por más sometido que esté.


Escarcha como noche es un cierre de saga que mantiene el espíritu característico de sus predecesores. Una saga entretenida, dinámica y amena que mantiene un ritmo trepidante que se adereza con unos personajes bien trabajados y una ambientación muy llamativa. En definitiva, una trilogía que sin duda alguna, recomiendo leer a quienes disfruten con este tipo de historias.


6 comentarios :

  1. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leerme esta trilogía, creo que me pueden gustar mucho los 3. Adoro la fantasía juvenil ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Con estos libros no creo que me anime.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. He leído la reseña un poco por encima por esa alerta de spoilers pululando jajaja. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Paso un poco por encima porque le tengo muchísimas ganas a la trilogía y aún no he tenido la oportunidad de empezarla, así que por la cosa de no comerme sin querer algún spoiler... Jejeje.

    Por cierto, he descubierto el blog con la iniciativa Seamos Seguidores y me ha gustado un montón, así que me quedo por aquí ^^ Te invito a pasarte por el mío si te apetece:

    https://mirinconceleste.blogspot.com.es/

    ¡Gracias y un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Que ganas tengo de esta saga, se que mi dinero se irá en libros 🤣 Me gusta tu reseña 😍
    Besito y nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    En principio no es una trilogía que tuviese pensado leer, al menos por el momento. Es que por un lado la historia me atrae, pero ahora mismo me da pereza ponerme con otra saga, y tampoco soy muy amante de la fantasía. De todas formas no descarto leerlo un día de estos, porque no tiene mala pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.